Con la proyección de Cenexpo como foco de desarrollo ferial, le apostamos a la dinamización de diferentes sectores, no desconocemos la actual situación jurídica que vive el inmueble, no obstante y entre tanto se resuelve el proceso, insistimos en el gran potencial que tiene Cenexpo como centro de exposiciones, y yendo más allá, recientemente la Cámara de Comercio presentó al ministerio de Comercio, Industria y Turismo el proyecto: Distrito Naranja, un centro de emprendimiento y epicentro de la economía naranja regional alineado a la Industria 4.0 y la IV revolución industrial, un proyecto frente al cual el ministro José Manuel Restrepo presentó gran interés para integrarlo como propuesta de gobierno en un se Emprende, tal y como se empieza ya a visualizar en Medellín. 

Ya en 2018 revivimos el espíritu ferial del departamento con Agroexplora y este año, con diferentes alianzas donde desarrollamos ferias como la artesanal, la equina y este fin de semana Motor Room, una alianza con Fenalco que lleva ya  dos años consecutivos. 

En su versión 2019, la feria se llevará a cabo a partir del viernes 9 de agosto hasta el domingo 11 del mismo mes, una puesta en escena que este año traerá más de 16 marcas de autos con una amplia oferta de concesionarios, financieras, CDA’s, escuelas de conducción, autopartes, ofertas, modelos de financiación, entre otros elementos alineados al sector automotor. 

Particularmente, en esta oportunidad se dinamizará el sector automotor, pero detrás del desarrollo de ferias se dinamizan segmentos logísticos, publicitarios, comerciales, gastronómicos, de transporte, turísticos, atrayendo visitantes nacionales para posicionar el departamento con eventos que se integren a la agenda y recorridos de quienes llegan al Quindío. Este año, por ejemplo, participarán diez marcas locales de restaurantes un tema que atrae familias como plan para vivir una gran jornada. 

Como valor agregado, este año la feria tendrá un interesante componente de experiencias para el entretenimiento de los visitantes, los motociclistas y las hazañas en dos ruedas tendrán gran protagonismo el sábado con Sebastian Ossa, campeón nacional de Stunt —trucos en motocicleta—, festival de mini riders, un festival de BMX para niños, presentaciones de baile, banda de rock —jurasic band— y Dj’s que ambientarán los escenarios. Este fin de semana que el plan sea Cenexpo.