- La Feria Eje Belleza y Salud fue aplazada hasta nuevo aviso

- Eventos sectoriales a desarrollarse al interior de Cámara de Comercio serán aplazados o transmitidos de manera virtual

- Se promoverá la renovación de la matrícula mercantil desde internet con asesoría telefónica, a domicilio o en los puntos corresponsales

- Quindío Convention Bureau en relación a los 14 eventos confirmados para este año cuenta con un evento aplazado, dos pendientes de decisión y 11 se realizarán en el segundo semestre

Ferias y Eventos*

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío atendiendo a las medidas de prevención de los entes de Gobierno nacional y departamental ha decidido aplazar su próxima feria Eje Belleza y salud programada en alianza con Fenalco para el mes de abril en el centro de Convenciones, hasta próximo aviso. Asimismo anunciará en los próximos días a sus empresarios modalidades de conexión vía internet para desarrollar conferencias y capacitaciones previamente agendadas con diferentes sectores. En el caso de la Vitrina comercial Expotecnología y seguridad realizada el fin de semana, se desarrolló con el flujo normal de visitantes del Centro Comercial siendo este un escenario abierto lo que permitió recibir en los estands a los visitantes ordinarios del centro comercial sin afluencia masiva de público.

Por su parte, la Tercera travesía del Parque de Ciclomontañismo de La Virginia organizada por la empresa La Ruta de la Bicicleta Colombia, uno de los empresarios alineados al proyecto de turismo cordillerano, fue aplazada hasta nuevo aviso teniendo en cuenta que el evento reúne más de 300 deportistas.

Registros Públicos*

Para 2020 la Cámara de Comercio ya venía apropiando su Meta de transformación digital empresarial todo un plan que busca fortalecer las capacidades tic de los empresarios para aumentar sus capacidades productivas y estar a la vanguardia del mercado. Respecto a la renovación de la matrícula mercantil con plazo máximo al 31 de marzo, este año se vio un importante incremento de las renovaciones en línea, a la fecha del total de renovaciones el 50% han sido por internet demostrando que este es un medio eficaz y que con la contingencia actual será el medio principal para el cumplimiento del registro. Adicionalmente se han dispuesto mecanismo como:

- Asesoría a través del chat en línea* de la página web www.camaraarmenia.org.co

- Atención vía Whatsapp* 318 349-9804 y vía telefónica en el 7412300 en las extensiones 114, 115 y 139

- 24 puntos corresponsales Cercano* disponibles en todo el departamento, ocho ubicados en puntos estratégicos de Armenia: dos corresponsales en el centro de la ciudad, uno en el barrio 7 de agosto, otro en el barrio granada, tres en el norte de la ciudad en los sectores de la universidad del Quindío, súper Inter plaza y la 14

- Servicio de renovación a domicilio* con previa agenda de cita en el 7412300 ext 118

Nota: Cabe destacar que hay un incentivo de medio millón para empresarios que renueven por internet o en un corresponsal

Corporación Quindío Convention Bureau*

En relación a los 14 eventos confirmados para este año el estado es el siguiente:

- 11 se realizarán el segundo semestre y 3 que se realizaban en el primer semestre están en el siguiente estado:
1). Conferencia ASCOLFA, a realizarse los días 18, 19 y 20 de marzo, se aplaza por comunicado oficial de la asociación para el segundo semestre.
2). Work shop UNESCO está contemplado para el mes de mayo del 25 al 29, a hoy han cancelado la participación 4 speaker italianos y se está en definición de aplazamiento
3). Congreso E-salud: se aplazará para el segundo semestre no